Con un dispositivo de personas, el Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, Señor César López inició una jornada de limpieza en el entorno del monumento turístico Faro a Colón.
López dijo que a los turistas y otras personas que visitan ese lugar hay que mostrarle un entorno acogedor igual que los museos que están en el interior del monumento.
Por tal razón ha asumido, desde que fue designado en Embellecimiento el compromiso de eliminar la maleza que crece alrededor de tan importante centro turístico.
Agregó que pronto se estará celebrando el 534 aniversario del descubrimiento de América, y que el Faro a Colón se erigió justamente en la memoria permanente e imperecedera de esa fecha histórica.
Es conocedor del flujo de turistas nacionales y extranjeros que asisten aquí; pero que ha evaluado las condiciones en las que se encuentra el atractivo centro y colige que no son las más apropiadas para recibir visitantes.
Dijo que debido al tamaño del Faro se hace necesario mantener un personal permanente para poder controlar la maleza, sobre todo, en las épocas de lluvia que es cuando más crece; destacó que siempre ha colaborado con la gobernación del Faro.
De su parte, el señor Alfredo Espinosa, en representación del gobernador del monumento, señor Marcelino María López, agradeció a don César la disposición de colaborar, ya que ellos no tienen la capacidad instalada para combatir e impedir el crecimiento de la vegetación maligna presente en el lugar.