Durante un cóctel celebrado en el Restaurante El Jardín del Hotel El Embajador, la Chaîne des Rôtisseurs realizó un encuentro con sus miembros para disfrutar su segunda Cena Amical en la República Dominicana. Fue protagonista de la noche el Chef José Soto Pérez, quien preparó una muy singular cena orquestada en seis tiempos, con maridaje de vinos selectos y escogidos especialmente por el enólogo y Echanson de la Chaîne des Rotisseurs, Sergio Otatto.
Conrad Bergwerf, Presidente del Capítulo Dominicano, ofreció las palabras de bienvenida a los miembros de la cofradía gastronómica, resaltando el propósito de la organización de poner en relieve a los mejores actores de la alta cocina en el país e invitó a formar parte de sus miembros en República Dominicana. Así mismo, hicieron comentarios pertinentes los señores Luis Ros, Consejero Gastronómico, el Chef José Soto Pérez y Sergio Ottato.
El selecto menú de la noche en la cena fue el siguiente:
- Primer Tiempo: Camarón en infusión de coco y menta sobre piña tropical asada y culis de maracuyá con su pulpa. Vino: KIM CRAWFORD Sauvignon Blanc 2015 – Marlborough, New Zeland.
- Segundo Tiempo: Suprema de codorniz confitada, hojas olvidadas y verduritas melosas con boletus en esencia de trufa Scorsone y virutas de foie. Vino: TORRES MAS BORRAS Pinot Noir 2010, Penedes – España.
- Tercer Tiempo: Rosa con Manzana helada, Granadina y Cava. Vino: GRAMONA III LustroS Brut Nature Gran Reserva 2004, Cava D.O., España.
- Cuarto Tiempo: Arroz negro de ceniza con champiñones braseados y guisantes con su germinado. Vino: PULENTA Estate Malbec 2009 – Mendoza, Argentina.
- Quinto Tiempo: Marmoleado de Angus asado a baja temperatura sobre Encina en horno de piedra, castañas maceradas en agua ardiente y buñuelos de tomate al romero. Vino: 200 MONJES Reserva 2007, Rioja D.O.C.- España.
- Sexto Tiempo: Bizcochuelo de Aceite de Oliva y Algas crujientes, crema inglesa, frutos del bosque y sorbete de limón con tierra de cacao amargo. Vino: JUVE Y CAMPS Pinot Noir Brut Rose, Cava D.O.- España.
El próximo evento será una Cena Formal de Inducción, para la entrega de sus credenciales a los nuevos miembros del Capítulo Dominicano de la Chaîne des Rôtisseurs.