Por Arabelis Vargas
Santo Domingo.- Chayanne demostró que es un ídolo de todos los tiempos con un impresionante concierto que atrajo a miles de jóvenes y adultos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto.
El público de Santo Domingo pudo ser testigo de un cierre espectacular de su gira “En Todo Estaré”, donde demostró que el paso del tiempo no ha mermado sus sensuales y electrizantes movimientos, su carisma y, mucho menos, su exquisita voz.
Con una escenografía impecable que acogió a un artista dispuesto a darlo todo, Chayenne hizo un recorrido por las canciones más populares de su repertorio, sin faltar aquellas coreografías que suben la adrenalina de la fanaticada.
El espectáculo, que contó con la producción de Cesar Suarez Jr, inicio a las 9:15 de la noche al ritmo de la canción “Quiero bailar contigo”, y de inmediato el ídolo puertorriqueño se adueñó de la multitud que abarroto el aforo deportivo del Centro Olímpico de Santo Domingo.
“Buenas noche! República Dominicana, que placer estar aquí en esta tierra tan bonita, llena de calor, esta noche ustedes son los que mandan, y yo obedezco”, dijo el artista.
Del intérprete pop de 47 años, no faltaron sus grandes éxitos como “Torero”, “Provócame”, “Completamente enamorados”, “Atado a tu amor”, y “Fiesta en América”, éxito de 1987 con el cual revolucionó la industria musical al incorporar electrizantes coreografías y bailarines a su producciones, abriendo así con esta innovación el a un nuevo concepto visual que más tarde fue adoptado por mucho otros artistas.
Chayanne pisó tierra dominicana con un equipo de 60 personas, entre los que incluyó su magistral cuerpo de bailarines, músico, corista, equipo para el montaje y su familia.
Con casi 38 años de trayectoria, Chayanne ha fortalecido su éxito con sus protagónicos en cine, telenovelas y series de televisión, éxitos profesionales que le han cosechado cientos de premios, posicionándolo como uno de los grandes, no solo en la industria musical donde ha cosechado numerosos reconocimientos a niveles mundial. Además, más de 50 millones de disco vendido y 24 álbumes grabados.
Previo a su concierto en Santo Domingo, el artista agotó una agenda de 12 presentaciones en el auditorio nacional de México y lleva más de 40 presentaciones en el interior del país azteca con este tour y se sumó al grapo de cantantes para ayudar a los sobrevivientes del terremoto en Ecuador.