Con el regreso a clases, la tecnología móvil se ha vuelto imprescindible para los estudiantes. Los dispositivos como smartphones y Chromebooks se han convertido en herramientas aliadas para cursar el periodo lectivo con éxito debido a su funcionalidad, movilidad y rapidez.
La compañía MediaTek, proveedor líder de procesadores para Chromebooks basados en Arm, ofrece las últimas funciones de inteligencia artificial, conectividad, visualización e imágenes accesibles a precios razonables, lo que los convierte en una excelente opción para los estudiantes. Los chips Kompanio 1380 y Kompanio 528 ofrecen un rendimiento de cómputo mejorado y una duración de batería para Chromebooks de nivel de entrada, lo que brinda una experiencia perfecta para navegar, jugar en la nube, transmitir y usar aplicaciones de Google Play durante todo el día.
Cada uno de estos procesadores admite pantallas Full HD+ y permiten a los estudiantes agregar una pantalla externa Full HD, lo que proporciona más del doble de resolución que los conjuntos de chips de la generación anterior. Los usuarios también pueden aprovechar los monitores duales e incluso usar un proyector en entornos educativos.
Los teléfonos inteligentes también son una herramienta tecnológica indispensable para mantener la comunicación entre padres e hijos, estudiantes y profesores. Se recomienda elegir smartphones con características que permitan mayor rendimiento y mejor conectividad, para que el estudiante pueda comunicarse y mantenerse informado de manera fácil y rápida a través de diferentes aplicaciones.
Los modelos A04 de Samsung, Moto G22 de Motorola, Xiaomi 12T, Oppo Reno 7, Vivo V25, entre otros, con tecnología MediaTek, son algunos de los teléfonos inteligentes en el mercado que ofrecen alto rendimiento y son ideales para estudiantes que necesitan mantenerse conectados durante largos periodos.
Además, los dispositivos con el chip Dimensity 9200 de MediaTek se caracterizan por un rendimiento extremo y una eficiencia energética inteligente, con ahorros significativos de energía, lo que prolonga la duración de la batería y mantiene los teléfonos inteligentes frescos. Dimensity 9200 es la primera plataforma de smartphone preparada para Wi-Fi 7, que admite velocidades de datos de hasta 6,5 Gbps. El conjunto de chips integra un módem 5G avanzado con IA para una búsqueda de red más rápida, recuperación de conexión 5G fuera de las zonas muertas y otras mejoras de conectividad inteligente.
Los usuarios también pueden conectarse en cualquier lugar gracias a la tecnología de coexistencia Bluetooth y Wi-Fi de MediaTek, que permite que Wi-Fi, audio de baja energía (LE) y periféricos inalámbricos como gamepads se conecten al mismo tiempo sin interferencias.