Por Mercedes García
Santo Domingo Este, 13 nov Cientos de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fueron despedidos por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se han auto convocado para participar en la actividad Venezuela Peatonal, programada para este domingo 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la avenida Venezuela, en la citada demarcación.
Los ex empleados municipales han manifestado su indignación al considerar que, en lugar de cumplir con el pago de sus liquidaciones, Astacio planea destinar recursos públicos a la organización de un costoso evento con fines de autopromoción. Los afectados denuncian que el dinero que el alcalde pretende utilizar para dicha actividad debería haberse destinado al pago de las prestaciones laborales de miles de perremeístas que, tras apoyarlo en su campaña electoral, fueron despedidos una vez logró la alcaldía.
A través de diversos grupos de WhatsApp, los ex trabajadores del PRM critican lo que consideran un uso indebido de fondos públicos para fortalecer una «estructura de poder familiar» en el ayuntamiento. En particular, señalan que en la última actividad organizada por Astacio, se promovió a una persona cercana al alcalde en un video en redes sociales barriendo las calles , en el que se mostraba al alcalde supuestamente destapando un filtrante, lo que muchos interpretaron como un acto de propaganda política.
La principal queja de los ex empleados del PRM es que, mientras el alcalde destina grandes sumas de dinero a su autopromoción, miles de militantes que lo respaldaron en su ascenso al poder permanecen sin recibir el pago correspondiente a sus prestaciones laborales.
La protesta programada para este domingo se perfila como una de las acciones más visibles de los perremeístas afectados por las cancelaciones masivas, en medio de la creciente tensión política en el municipio.