Un día como hoy la República Dominicana perdió a uno de sus grandes hombres: Don Freddy Beras Goico, una respetada y querida figura de la televisión que se destacó en cada una de sus facetas, las que desempeñaba con entereza y pasión.
Para hablar de Don Freddy es oportuno señalar que fue un hombre que supo jugar su papel, y quien adoptó posiciones de manera responsable, sin vender su criterio, dejando de lado su simpatía personal, con un comportamiento abierto hacia su público, sin poses, directo y con carácter, haciendo denuncias a través del humor confluyendo entre sátiras políticas y parodias.
Cada personaje de Freddy era una vivencia un desahogo social, de una manera gráfica sintetizaba esos elementos sociales propios de los dominicanos y supo denunciar a través del humor los principales males que afectaban -y aun afectan- a la sociedad: Impunidad, corrupción, delincuencia.
Ver al denominado “Gordo de Oro”, era un escape de lo cotidiano, sus carcajadas te hacían reír, y verlo llorar contagiaba de las mismas emociones, de hecho con sus denuncias y sus quejas, ponía a la gente a pensar y creer.
A cinco años de su partida, Freddy es, y será siempre recordado por haber entregado 50 años de su vida a hacer humor. Por defender hasta la muerte esas banderas que acuño y levantó en pos de su sueño, un país de gente educada, soñadora y revolucionaria, capaz de defender con tesón su derecho a vivir en un estado con más oportunidades y menos impunidad.