La empresa Claro Dominicana fue galardonada en la categoría Oro, con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad RD Incluye 2020, que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El Sello RD Incluye tiene como objetivo, promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.
En su primera postulación para la certificación, la empresa obtuvo el mayor número de prácticas en los ámbitos de Accesibilidad Universal y Sensibilización, poniendo en evidencia la labor que ha venido realizando durante los últimos años en favor de la inclusión.
Mediante un video, Laura Peiter, Gerente de Sustentabilidad, manifestó que para Claro es un honor recibir este sello, que avala la importancia de la inclusión en su cultura corporativa, y el esfuerzo que realiza por ser la mejor empresa de telecomunicaciones para todos y todas sus clientes.
Asimismo, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro, indicó que esta nueva certificación se suma al Sello Oro Igualando RD obtenido recientemente gracias a la sostenibilidad de iniciativas de igualdad y equidad de género de la empresa, así como a la acreditación como Great Place to Work 2020, por los procesos, políticas y buenas prácticas que implementa Claro relacionadas al capital humano.
“Cada uno de estos reconocimientos, representa un compromiso de mantener nuestra empresa como un modelo de gestión y de cultura organizacional que nos permita seguir aportando de forma activa a la construcción de una sociedad más incluyente, y ser un agente de cambio que mejora la calidad de vida tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores/ras, a través de la tecnología y la conectividad”, sostuvo Valerio.