Con motivo de su viaje a República Dominicana, invitados por la Fundación Sinfonía, el director y tres de los principales miembros de la Orquesta Wiener Akademie visitaron Conservatorio Nacional de Música para ofrecer charlas y clases magistrales a profesores y alumnos.
La primera actividad, que se realizó los primeros días del mes de febrero, iniciando con una charla a cargo del Maestro Martín Haselböck, renombrado organista y director de orquesta austriaco, fundador en 1985 de esta singular orquesta, que se distingue por tocar con instrumentos antiguos en los mismos lugares de sus estrenos.
En la Sala Juan Francisco García, y ante entusiastas profesores y alumnos, el maestro hizo una interesantísima exposición, con imágenes audiovisuales, del nuevo ciclo de conciertos, RESOUND Beethoven, que él y su orquesta estrenaron en 2014 utilizando instrumentos antiguos y que incluye las nueves sinfonías del compositor alemán.
Al mismo tiempo, tres de los principales músicos de la orquesta: Ilia Korol, Concertino de la Orquesta y profesor de distinguidas universidades como el Mozarteum de Salzburgo; Balázs Máté, cello barroco y, fundador, junto al maestro Haselböck, de la Orquesta Wiener Akademie y Hermann Ebner, primer corno de la orquesta, considerado como uno de los más importantes profesores de este instrumento en Viena, ofrecieron clases magistrales.
La segunda actividad, en esta ocasión el Maestro Haselböck ofreció un ensayo- clase magistral, que tuvo un gran impacto entre los miembros de Orquesta Juan Pablo Duarte. Los jóvenes integrantes de la orquesta tuvieron el privilegio de que el maestro ensayara con ellos parte de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Este ensayo-clase magistral, abierto al público, se llevó a cabo en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.
Estas actividades forman parte de la misión de la Fundación Sinfonía de contribuir a la educación de jóvenes músicos dominicanos.