El centro médico Internacional apuesta por la innovación para ofrecer la excelencia y la máxima eficiencia en su actividad y mejor servicio posible a sus pacientes.
La Clínica Armstrong Internacional anuncia la adquisición y puesta en funcionamiento de un nuevo TAC de altas prestaciones de última generación (GE Revolution Ápex). Este equipo es actualmente el más avanzado de Europa. Un aliado que permitirá conseguir diagnósticos rápidos y fiables, contribuyendo al diagnóstico precoz de nuevas enfermedades. Siendo especialmente útil en la detección de tromboembolismo pulmonar en los pacientes que han padecido Covid19 y que podrían no diagnosticarse en un TAC convencional.
Dispone de un gantry (amplitud del área de exploración) con un diámetro de 80 cm superior a la mayoría de los que existen en el mercado. “La ventaja de que sea más amplio es que el paciente dispone de más espacio libre a su alrededor en el momento de realizarse la exploración. Mejoramos así la percepción de comodidad en el paciente”, explica el Dr. Fernando Fernández Alarza, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de la Clínica Armstrong Internacional, “siendo extremadamente útil en pacientes claustrofóbicos y en personas con obesidad mórbida”. En la Unión Europea, el 16% de la población presenta problemas de sobrepeso, y un alto porcentaje de personas sienten claustrofobia durante las exposiciones radiológicas.
Además, “Disminuye el tiempo necesario de suspensión de la respiración y así aumenta la comodidad del paciente y disminuye los artefactos por movimientos respiratorios”
El Doctor Carlos Galdón, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, indica que “es extremadamente importante este equipo en determinadas exploraciones cómo el TAC coronario, por tratarse de un órgano en movimiento”.
Con los equipos habituales, recuerda, suele ser necesario medicar al paciente para conseguir unas frecuencias cardíacas bajas que permitan obtener imágenes de calidad diagnóstica. Sin embargo, este nuevo equipo realiza exploraciones coronarias completas y fiables en 0,2 segundos con la máxima calidad de imagen, que al asociarse a un software de reconstrucción avanzada elimina la necesidad de premedicación, evitando los riesgos asociados. “Estos estudios coronarios pueden además realizarse independientemente de la frecuencia cardíaca del paciente”, explica el doctor Fernando Fernández Alarza.
El nuevo TAC se diferencia también de los equipos habituales en varias características que lo convierten en una auténtica revolución a la hora de conseguir diagnósticos, sobre todo en lo concerniente a nuevas enfermedades menos estudiadas o conocidas. Como ejemplo al incorporar la tecnología de doble energía de última generación denominada imagen espectral, se consigue una importante mejora diagnóstica. Valora la perfusión de tejidos y mapas de yodo.
Características más relevantes
Sistemas de reducción de dosis de radiación de hasta un 82% respecto a un equipo convencional. Permite realizar screening de neoplasias en general y de pulmón en particular con la menor dosis posible (TAC torácico “baja dosis” con la misma radiación que una placa simple de tórax)
Estudios coronarios de máxima calidad, sin necesidad de premedicación e independientes de la frecuencia cardíaca del paciente
Aporta información de composición y caracterización de los tejidos pudiendo valorar la perfusión de los mismos (mapas de yodo)
Extrema confortabilidad para el paciente, especialmente útil en pacientes claustrofóbicos y obesos mórbidos