El nuevo centro médico busca ofrecer servicios hospitalarios en el área de salud mental con consultas de emergencia las 24 horas del día, surge la clínica especializada Bastet, ubicada en la calle Galá número 11, en el sector de Arroyo Hondo Viejo.
Dirigido por la reconocida psiquiatra y terapeuta familiar Rosanna Ramírez, el espacio de salud ofrece además: hospitalizaciones de cortas, mediana y larga estadía; terapias psicológicas completamentarias, programas especiales dependiendo de las necesidades del paciente; evaluaciones médicas correspondientes a las necesidades del paciente, traslado de pacientes a los diferentes puntos del país.
“Contamos con un gran equipo de especialistas compuestos por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y terapeutas ocupacionales. Nuestra especialidad es ofrecer servicios terapéuticas necesarias para atenuar o eliminar las alteraciones en el estado mental de un individuo y así restablecer los vínculos familiares y sociales del mismo, en un entorno que facilita la mejor atención integral biopsicosocial”, detalla la doctora Ramírez.
La experta explica que la clínica intenta imitar una estructura básica parecida a la dinámica familiar desde la base de una intervención terapéutica no agresiva que favorece la sociabilidad y comunicación interpersonal del paciente.
“Tratamos de regresar nuestros pacientes a la normalidad con el menor de los riesgos y del modo más seguro para su estabilización, rehabilitación y su reinserción social en la brevedad de lo posible. Después de completar nuestro programa terapéutico y posterior salida de la clínica Bastet”, concluyó Ramírez.