SANTO DOMINGO.- El imbatible Club Mirador reeditó invicto la corona de campeón del Torneo Infantil Femenino de Voleibol del Distrito Nacional al superar al Naco 25-12, 25-18 en la final escenificada en el viejo pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La tercera posición correspondió al representativo del Varias Luces, que en el encuentro de consolación se impuso 26-24, 25-20 a su similar de Ajapro.
Mirador ganó los dos choques en la fase de grupos a los equipos Orlando Martínez y Alice.
En su ruta hacia la corona le pasó el rolo luego a Los Cachorros, de Cristo Rey, Alice y Varias Luces, mientras que en la de semifondo superó al combinado Ajapro 25-8, 25-9.
La salidora Ana de la Cruz, estrella de la emblemática franquicia, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del torneo.
El licenciado Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), resaltó el buen nivel técnico que tuvo el torneo de damas y agradeció el apoyo recibido para su montaje del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Voleibol.
Rivas destacó que del recién finalizado evento serán escogidas las jugadoras que integrarán la preselección a los fines de representar al Distrito en el Torneo Nacional que se realizará en los próximos meses.
Indicó que en el mismo compitieron 17 clubes afiliados a la Asovodina y 13 invitados.
Otros resultados
El sexteto La Hora de Dios obtuvo el primer lugar en la singular justa realizada entre equipos invitados por la Asovodina, al vencer en un vibrante partido al colectivo de New Horizons 2-1 (26-6-24, 23-25, 15-11).
En el tercer lugar concluyó EVOJAF tras ganarle a Evolutions 25-19, 14-25, 15-7.
La central Marieliz Gerónimo Santana, de La Hora de Dios, levantó el trofeo de JMV.