El club Naco se proclamó campeón de la V Copa Internacional de Judo que con la participación de atletas dominicanos de cerca de 30 asociaciones y clubes del país, y delegaciones de Puerto Rico, Haití y San Martín, culminó el domingo en sus instalaciones.
Los judocas naqueños consiguieron un total de 1,207 puntos, con 28 medallas, 11 de ellas de oro, 10 plata y siete de bronce, para imponerse en la cita internacional y número 26 a nivel local, la cual tuvo una especial dedicatoria al arquitecto Leibnitz Aracena, por sus aportes al desarrollo del judo en el club Naco.
El segundo lugar se lo llevó el club Casa Nacional de Judo con 722 puntos, al conseguir 11 preseas, siete de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce.
La tercera posición fue para la provincia de Monte Plata con 344 puntos y 11 medallas, con tres de oro, cuatro plata y cuatro bronce; y el cuarto puesto con 324 tantos, nueve preseas distribuida en tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
La Copa Naco fue organizada por la Asociación de Padres, la cual es presidida por Heidi Scheidig, en la dirección técnica el sensei Juan Chalas y el entrenador Juan Carlos Jacinto, y el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside Gilberto García.
Naco suma cuarta Copa
El club Naco ha conquistado por cuarta ocasión el primer lugar en la Copa Internacional de Judo, de las cinco celebradas, bajo las orientaciones del sensei e Inmortal del Deporte Juan Chalas, director de la escuela naqueñas, el entrenador Juan Carlos Jacinto y Heidi Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres del Judo Naco.