Con su slogan “Amar a Dios sobre todas las cosas” y la presencia de cientos de niños y jóvenes, el club deportivo y cultural Payero dejó inaugurado su torneo interno número 58 “Propagas enciende una estrella”, dedicado a doña Rosa Margarita Bonetti, presidenta Fundación Propagas; Ligia Bonetti, presidenta Ejecutiva del Grupo SID y al regidor Félix Perdomo, en el estadio Miguel Angel Payero del Polvorín de Villa Mella.
Se inició con el desfile de los equipos conjuntamente con los guardias de banderas del Ministerio de Defensa al compás al ritmo de la música de la banda del Ejército Nacional Dominicano y la bendición al Todopoderoso por el ministro Alvaro Jiménez.
Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, tuvo a su cargo las palabras centrales donde reconoció el trabajo que por 60 años viene realizando el club Payero en beneficio de niños y jóvenes.
“Recuerdo que siendo un niño participé en torneo ejugando en contra del club Payero, por lo que me trae tanta añoranza de mi adolescencia estar aquí hoy presente”, dijo.
Noboa resaltó la puesta en marcha de la 58 edición de su torneo interno, además de sus 60 como institución encargada de llevar por el camino correcto a niños y jóvenes, no solo del populoso sector de Cristo Rey donde está ubicado el club, sino también de otras zonas, por entender es una escuela de enseñanza, y sobre todo, donde reina las palabras de Dios sobre todas las cosas.
“Espero que Dios le de larga vida a Genio Payero, quien ha sabido mantener vivo el legado que dejó su padre fenecido Miguel Angel Payero, sin dudas algunos, uno de los mejores dirigentes deportivos que ha dado la República Dominicana”. Afirmó Noboa.
De su lado, Genio Payero, presidente de la institución enclavada en el populoso sector de Cristo Rey, dijo sentirse altamente agradecido de Dios por la puesta en marcha de un torneo más del club que dejó como legado su padre Miguel Angel Payero y su padrino Beatico Chávez.
Agregó estar sumamente feliz por la gran cantidad de atletas presentes, al tiempo de resaltar la dedicatoria del magno evento. “Personalidades como doña Rosa Margarita Bonetti, Ligia Bonetti y el regidor Félix Perdomo hay que reconocerlo en vida, por eso hoy el club Payero se honra en hacerlo”, señaló.
Adelantó que la justa tiene una duración de cuatro meses y que en el mismo participan alrededor de más de 800 niños y jóvenes de distintas edades en las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, dominó y danzas
Genio aprovechó para agradecer todo el respaldo que le ha dado a esa institución desde su creación la Fundación Propagas y la empresa MercaSid. “Sin el aporte de esas empresas habría sido imposible obtener tantos logros”, afirmó.
En el evento también habló la licenciada Marcia Rodríguez, en representación de la empresa de plásticos Platiform, quien felicitó al club Payero por su trabajo en beneficio de niños y jóvenes.
Luego se procedió a la entrega de placas a los reconocidos y a la licenciada Olga García, representante de doña Rosa Margarita Bonetti. El licenciado Alexis Arias representó a doña Ligia Bonetti.
“En nombre de doña Rosa Bonetti y el mí propio agradezco el gesto de la institución deportiva por el reconocimiento a nuestras personas, y decirle que estaremos siempre en disposición de ayudar a niños y jóvenes deportistas a llevar a cabo su sueño, y en especial a instituciones como estar que tienen a Dios como su principal guardián”, expresó.
La actividad también contó la presencia de las mascotas de los Tigres del Licey “El tiquerito” y de los Leones del Escogido “El León «Rufo», quienes compartieron con los niños.
El niño Angel David Payero pronunció el juramento deportivo.
Tiraron la primera bola Olga García, Alexis Arias y Félix Perdomo, bateada por Junior Noboa, recibida por Marcia Rodríguez y el “León” Rufo fungió como árbitro.