El Club Rotario Santo Domingo Colonial celebró sus 51 aniversario con sección especial compartiendo con clubes hermanos e invitados especiales. Esta gran celebración fue realizada a través de la plataforma Zoom y bendecida por el padre Feliz Jonás Martinez.
El escenario perfecto para reconocer a la destacada periodista y comunicadora Mirna Pimentel, por su destacada labor profesional durante años de servicios, por su contante apoyo al club y desinteresada labor altruista. Además se le otorgó el meritorio título de Miembro Honoraria de Rotary Sto. Dgo. Colonial.
La distinguida periodista dijo sentirse muy emocionada al recibir tan alto honor, y ser de las primeras mujeres reconocidas en forma virtual, debido al estado de emergencia viral que atraviesa nuestro país en estos momentos.
Dicho encuentro aniversario se desarrollo con un conversatorios de pasados Presidentes y socios de mayor vivencia en el club, destacándose el Gobernador del Distrito Don Manuel Gómez Achecar, la actual directora la Dra. Aurelia Carvajal, la secretaria Mireya Amarante; Tesorera Olga Acosta, el macero José Del Carmen Ramírez; la presidenta electa Miledis Salcedo; ex presidenta Martha Duran, la vicepresidenta Sofía Bautista, el administrador del Club Marilis Pérez, el director de Proyectos y Servicios Hamlet Méndez y la Fundación Rotaria Héctor J. Díaz.
Sobre Mirna Pimentel
En sus inicios, Pimentel trabajó cubriendo la fuente política en el canal 23 y haciendo opinión en el espacio “Buenos Días Santo Domingo”, luego decidió lanzar su propio proyecto por Isla Visión, canales 56,57 y 58, canal Social de República Dominicana y más tarde por los canales 25, 40, 26.
La veterana comunicadora, que además es profesional de la gastronomía realizó un proyecto de televisión llamado “Cocina y sociedad”, más tarde, decide lanzar la revista “Socializando con Mirna”, que mantiene en el aire desde hace varias décadas.
Pimentel es pionera en la instalación del primer salón de té en el país, en la avenida Roberto Pastoriza. La denominada Reina de UHF descubrió que su futuro estaba en la comunicación, que ese era su lugar, encontró allí un nicho, en el que ha permanecido de manera ininterrumpida por casi 30 años.
Su preparación
A pesar de que inició sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue en el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP) donde concluyó y valora las enseñanzas de Pitaluga Nivar, Adriano de la Cruz y otros. Más tarde estudiaría Derecho en la Universidad de la Tercera Edad.