El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) puso a disposición del Gobierno toda su membresía y los locales de sus 74 asociaciones a nivel nacional para recibir permisos de importacion de productos, los cuales fueron anunciados por el presidente Luis Abinader con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica.
El presidente del CNCP, Tomás Marcano, sostuvo que si en esos establecimientos son colocados estos productos la medida surtirá los efectos deseados en la población, porque se podrá llevar alimentos más baratos a todos los dominicanos.
«Ponemos a disposición del Gobierno nuestros almacenes, supermercados independientes, minimarkets, colmados, surtidoras e importadoras», indicó.
Marcano llamó la atención al Gobierno en el sentido de los nuevos permisos de importacion sean manejados de forma adecuada y pueden llegar a los sectores que permitan favorecer a los dominicanos.
«El CNCP espera que el Gobierno se fije adecuadamente hacia que sectores deben ir esos permisos de importación», manifestó.
Marcano indicó que los comerciantes miembros del CNCP garantizarán que los productos que sean importados sean vendidos a los consumidores a precios más asequibles que los actuales, ya que intermediarios.
«El CNCP ve con buenos ojos la decisión del presidente Luis Abinader del anuncio que da el permiso de importación para mitigar los altos precios de la canasta básica y productos que se usan y/o materiales de construcción», resaltó.