El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones se reunió con comerciantes del Bloque Nordeste y Noroeste en la provincia María Trinidad Sánchez. La entidad ofreció además de una eucaristía en acción de gracias, como parte de las actividades de celebración por sus 18 años de fundación.
Al evento se dieron cita delegados y representantes de diferentes asociaciones de comerciantes regionales e invitados especiales.
El presidente del CNCP, ingeniero Jorge Jerez, exhortó a continuar unidos y ser un solo cuerpo, dispuesto a defender la clase.
Dijo que son los comerciantes quienes crean los puestos de trabajo, fomentando así el desarrollo y la calidad de vida de la familia dominicana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario Carlos Manuel Almánzar, vicepresidente del Bloque del CNCP del Nordeste, seguido de la intervención del comerciante Jorge Morales Paulino, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones.
Jorge Morales Paulino tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y habló de los nuevos desafíos que enfrenta el sector en la actualidad y la problemática que afecta el comercio de la zona nordeste y todo el país.
Eufemio Vargas, presidente ad- vitan de la Asociación de Mayoristas de San Francisco de Macorís, instó a mantener la unidad del gremio que agrupa a los comerciantes de provisiones, ya que es la única vía que garantiza la sostenibilidad de los comerciantes.
Las actividades que forman parte de la celebración de un nuevo aniversario del CNCP, institución más representativa de comerciantes estuvieron presentes además de las autoridades, decenas de comerciantes de toda la región nordeste y a nivel nacional.
Asimismo, el encuentro fue aprovechado por el presidente electo del CNCP, Tomás Marcano para garantizar que dará fiel continuidad a todos los proyectos que tiene en carpeta y agradecer el hecho de haber sido elegido como titular de esa entidad.