SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo en pleno del Comité Olímpico Dominicano (COD) ha extendido sus condolencias a las familias afectadas y a la comunidad deportiva en general por el trágico suceso en el Centro Nocturno Jet Set, donde perdieron la vida una gran cantidad de personas.
La tragedia aconteció la madrugada del martes, donde se desplomó el techo de la discoteca, causando la muerte a decenas de personas y más de un centenar de heridos.
“El Comité Olímpico Dominicano ha expresado su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde fallecieron destacadas personalidades del deporte y la cultura dominicana”, señala la nota firmada por el ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, presidente y secretario general del organismo, respectivamente.
Entre las víctimas se encuentran los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, el dirigente deportivo de Haina, Luis Guillén, exselección nacional de Fútbol, así como de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del beisbolista Nelson Cruz; el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba el baile, y el diseñador Martín Polanco, entre otros.
“Queremos hacer llegar nuestras condolencias y mensajes de apoyo a cada una de las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia, que encuentren consuelo en estos momentos difíciles”, señala el ejecutivo del COD.La tragedia en la discoteca Jet Set ha conmocionado al país, y diversas instituciones, incluida el COD, que han expresado su apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias en este momento de dolor.