Al conmemorarse este 26 de enero el nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), exhorta a los diversos sectores de la sociedad emular el pensamiento del Duarte, un hombre heroico cuya proeza logró entrarnos nación libre, independiente y soberana.
El presidente de la entidad, Pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que los retos y desafíos que vivió Duarte en cuanto a la moralidad, la ética social y las buenas costumbres deben ser un ejemplo para la sociedad de hoy.
“Debemos siempre recordar a Duarte, considerado el Padre de la Patria Dominicana, nacionalista, patriota e antiimperialista, y conmemorar su día y su proyecto de Constitución, en el que abogó siempre por la independencia, las garantías de las libertades y la ley suprema del pueblo dominicano”, añadió Lacen Custodio.
El presidente de CODUE, dijo que el papel de la juventud fue determinante en el movimiento separatista; Duarte ideó la independencia como un proyecto donde la juventud había de tener un accionar preponderante, y en ella confío; y aunque muy joven, sus ideas eran maduras y con un norte preciso.
El pastor Feliciano Lacen, consideró que las fechas cercanas del natalicio de Duarte, y el Día de la Juventud, el 31 de enero, deben servir como inspiración a las presentes y futuras generaciones, pues ambas aluden al pensamiento del patricio, quien luchó por la defensa de sus valores, la nacionalidad, y los principios cardinales de la nación a tantos héroes nacionales.
Además, hizo un llamado a la comunidad de fe a mantenerse proactiva, en defensa de nuestros principios y valores cristianos, reconociendo que hay sectores que desean hacerlos desaparecer.