Durante una ceremonia solemne se realizó el acto de graduación de la promoción de Bachilleres ZAE 2018 del Colegio Luis Muñoz Rivera, en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico, entregando a la sociedad dominicana un nuevo grupo de bachilleres, preparados para optar por las diferentes carreras universitarias de su interés, tanto en nuestro país como en el extranjero.
En el acto estuvieron presentes Rafael H. Rodríguez, Director General, Marisol Romano y Alba, Directora Académica, José Luis Sosa, Sub-Director Académico, Hulda Hernández, Gerente Administrativa, Coordinadores de áreas, profesores y familiares de los graduandos. la maestra de ceremonia fue la Profesora Paola Sturla.
Luego de que los graduandos entonaran el himno del colegio, el ingeniero Rodríguez saludó a la concurrencia y presentó la clase graduanda haciendo énfasis en la responsabilidad que a partir de ahora tendrán frente a la sociedad.
De su lado, Marisol Romano dirigió un mensaje orientador a los muchachos para la nueva etapa que pronto iniciarán, recomendándoles seguir, como reza el lema del Colegio, “Hacia la Cumbre”. Mari Cris Farías, representante de los padres de los graduandos, dirigió unas palabras de agradecimiento colmadas de sentimientos que hicieron vibrar de emoción a todos los presentes. Luego disfrutaron un video de los recuerdos de los años de estudios.
Los directivos del Colegio y Profesores entregaron los honores académicos, entre los que se encuentran: Medallas a Estudiantes con promedios extraordinarios durante los cuatro años de secundaria, medallas a estudiantes destacados en Lengua española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, inglés, francés, deportes y educación artística (música, Artes plásticas, Teatro y danza). También a estudiantes destacados en equipos de Debates y Modelos de Naciones Unidas, así como a los estudiantes que hicieron toda su educación Primaria y Secundaria en esta institución.
A seguidas, las Madrinas y Padrinos todos al unísono, cambiaron las borlas de los birretes a los graduandos y sellaron con un emotivo abrazo el importante momento.
En un acto simbólico, los jóvenes Silvia Valenzuela y Damián Castro entregaron la llave de la Clase Graduanda a los estudiantes de Tercer Año Ana Paula Arismendy y Juan Enrique Veras.
La Medalla correspondiente al Más alto Índice Académico fue entregada a la estudiante Amabel De León, quien a la vez estuvo a cargo de pronunciar las palabras de agradecimiento y despedida del acto.
El final de la ceremonia estuvo marcado por el Juramento de los graduados, seguido por las notas del Himno Nacional.