Estudiantes prepararon un desfile en honor a la patria y sus héroes.
Con motivo de la celebración del 174 aniversario de la Independencia Nacional y la conmemoración del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes, junto a su comunidad educativa realizó su vigésimo primer desfile en honor a la Patria.
Con la entonación de las notas del Himno, dio inicio al solemne acto, donde los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar el juramento Trinitario, a cargo de la alumna, Irisneyda Cruz de último año; así como el desfile de los 40 abanderados, la exhibición de banderas y la entrega de mando de los alumnos de sexto de secundaria a los de quinto de secundaria Nacional al compás de la banda de música de la Armada de la República Dominicana, dirigida por el Teniente de Navío, Figenio Ramírez Moreno.
Como es tradición en el centro educativo, algunos de los estudiantes, se convirtieron en fusileros especiales, donde exhibieron armas, dando una muestra de disciplina, gracias al entrenamiento por partedel segundo teniente del Ejército Nacional, Hamself Manuel Rodríguez Encarnación.
En el acto las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del colegio, reverendo padre Gu o Carles, quien destacó el orgullo y el amor que se le debe tener a la Patria y a los próceres de ésta para mejorar la nación.
Posterior al discurso del sacerdote, el micrófono le fue cedido al dirigente político y presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, quien les exhortó a los estudiantes, emular a los padres de la patria, quienes con sus nobles ideales, lucharon por un mejor país, dejando un legado de respeto, amor en defensa de la dominicanidad.
En el transcurso de la actividad, los alumnos de primaria formaron la Bandera Nacional, los de pre-primaria recitaron una poesía dedicada a los símbolos patrios, mientras que los niños de primero y segundo de la primaria presentaron una coreografía a ritmo de nuestro contagioso merengue; y el batón ballet del colegio dirigido por el maestro Jefferson Pujols, bailaron al compás de los tambores.
La ceremonia estuvo dedica a Sor Eutimia Urrutia, por sus 45 años de servicio en favor de las personas que padecen diabetes, a través del Instituto Dominicano de la Diabetes.
Al finalizar la actividad, cuya maestría de ceremonias estuvo a cargo de Danilo Suero; soltaron al aire cientos de globos con los colores patrios.
—