Con el objetivo de asegurar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, los Comedores Económicos del Estado (CEED), bajo la dirección de Edgar Augusto Féliz Méndez y en respuesta a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader Corona, llevaron a cabo un extenso operativo de distribución de raciones cocidas y crudas en varios sectores del municipio de Villa Vásquez, provincia Monte Cristi. Esta acción fue una respuesta a los daños provocados por los fuertes aguaceros asociados al huracán Beryl.
Féliz Méndez supervisó personalmente el embalaje en los almacenes para asegurar la correcta distribución de los kits de raciones crudas, subrayando el compromiso del mandatario de asegurar que ninguna persona carezca de alimentación, especialmente en situaciones críticas como esta.
«Es nuestra responsabilidad responder a las claras instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar de la población, especialmente en momentos adversos como este», afirmó el director general de CEED.
Durante el operativo, se entregaron kits de alimentos crudos y raciones cocidas en áreas gravemente afectadas por las intensas lluvias recientes, como La Colonia, La Gallera, Ciudad Central, Barrio Sur y Botoncillo en Villa Vásquez, así como en La Mata de Santa Cruz, beneficiando a residentes de barrios como Los Reyes, Buen Pastor y Barrio Lindo.
Estas acciones forman parte de la política social implementada por el gobierno de Luis Abinader Corona para asegurar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables y mejorar su calidad de vida.