Las orquídeas de polilla Phalaenopsis son las más fáciles de cultivar. De hecho, son muy populares entre los amantes de esta planta. Esta exótica planta es excelente para coleccionistas principiantes, ya que flores son muy duraderas.
Las orquídeas Phalaenopsis vienen en muchos colores, con el tratamiento adecuado puede tener más de un brote de flores. Para lograrlo, realiza un corte limpio sobre el segundo nudo del tallo de la flor vieja.
Una vez que una orquídea ha producido una flor de su tallo, no volverá a aparecer otra en el mismo lugar. Por lo tanto, cuando las flores se desvanezcan, haga un corte limpio de aproximadamente 1 cm por encima del segundo nodo desde la base del tallo de la flor vieja para promover el crecimiento de un nuevo brote para una futura flor nueva.
Por el contrario, si prefiere un tallo completamente nuevo, disparado desde la base de la planta, corte lo más bajo posible en el tallo sin dañar las hojas o las raíces. Crecerá un nuevo tallo, aunque tardará más en desarrollarse que el método de corte anterior. El efecto visual de cortar el tallo lo más bajo posible es más agradable y se ve más natural (ya que no tiene el tallo de la flor ramificándose del anterior).
Si elige cortar el tallo por encima del segundo nudo del tallo, se desarrollará un tallo nuevo a partir de uno de los nudos, que producirá flores en aproximadamente noventa días.
Replantear el tallo
Se recomienda replantear el tallo floral de su phalaenopsis, de lo contrario, podría romperse o inclinarse por el peso de las flores.
Una estaca delgada con alambre suave o clips de plástico es adecuada, pero asegúrese de que los clips o el alambre no estén demasiado apretados en el vástago. Asegúrese de que el vástago esté asegurado entre las posiciones de los nodos (y no en los nodos mismos).
Se debe permitir que la parte superior del tallo en flor se arquee ligeramente
Se debe permitir que la parte superior del tallo en flor se arquee ligeramente. Las cabezas de las flores estarán entonces en una posición más natural. Para mejorar el impacto visual de sus flores en flor, es posible que desee recortar la parte superior de sus estacas para que no sobresalgan demasiado.
Las orquídeas Phalaenopsis necesitan aire fresco
Las orquídeas Phalaenopsis necesitan aire fresco, pero definitivamente evitan exponerlas a corrientes de aire. Nunca deje las orquídeas Phalaenopsis afuera, incluso en un día caluroso. Requieren tanta luz como sea posible, pero no luz solar directa. Los alféizares de las ventanas orientados al oeste y al este son especialmente adecuados.
La luz solar intensa puede causar quemaduras en las hojas y flores, dejando antiestéticas manchas marrones en la superficie de la hoja (como se ve en la fotografía de abajo). El frío y las heladas repentinas pueden causar problemas, así que aleje la planta del vidrio en las noches heladas.
Sombra en el verano
Si usa un alféizar orientado al sur, es necesario un poco de sombra (como cortinas transparentes o de red) en los meses de verano.
Se requiere humedad alrededor de la orquídea Phalaenopsis
Se requiere humedad alrededor de la planta y se puede lograr colocando la maceta de orquídeas sobre un platillo o plato boca arriba en una bandeja poco profunda con agua llena de guijarros o un medio similar.
Nunca permita que el agua entre en contacto con el fondo de la maceta ya que esto hará que las raíces se pudran. Las macetas de orquídeas transparentes son muy buenas ya que le permiten inspeccionar la salud de sus raíces y el medio de cultivo en todo momento. Es posible conseguir macetas de orquídeas sólidas si lo prefiere. Cualquiera que sea el tipo de maceta de orquídeas que elija, siempre puede ponerla dentro de una bonita maceta decorativa de orquídeas.
Rociar hojas de orquídeas Phalaenopsis ocasionalmente es beneficioso
Rociar las hojas ocasionalmente, usando un rocío muy fino con agua a temperatura ambiente, es beneficioso, pero no las moje demasiado. Hay un nuevo y popular spray innovador que también fertiliza su orquídea y que vale la pena invertir.
La nebulización también desalienta las plagas que prosperan en el aire seco, como el ácaro rojo (ver foto insertada).
Tenga cuidado de evitar regar en exceso. Si lo hace, sus hojas se arrugarán como se muestra arriba. Una buena mezcla para macetas de Phalaenopsis o una mezcla gruesa ayudarán significativamente a evitar el riego excesivo.
Limpiar el follaje de la orquídea Phalaenopsis con una esponja húmeda
Limpiar el follaje con una esponja húmeda semanalmente eliminará el polvo y también ayudará a disuadir a las plagas al eliminarlas y sus huevos.
Mantener varias plantas juntas, incluidas las de follaje, creará humedad entre sí. Evite mover las plantas a diferentes lugares de su hogar, ya que prosperan mejor en una posición estable.
La mejor temperatura para la phalaenopsis durante el día es de al menos 64 ° F, 18 ° C. En el verano prosperarán con temperaturas más cálidas.
Temperatura adecuada
De noche e invierno. Nunca debe caer por debajo de 55F. Se necesita una diferencia de alrededor de 9 grados F entre la temperatura diurna y nocturna para estimular el crecimiento de las flores.
¡A las orquídeas les encanta el aire puro! La exposición al humo de un fuego abierto, cigarros, cigarrillos, vapores de pintura e incluso frutas viejas (que exudan etileno) pueden causar marchitez y caída de yemas. También les encanta que los alimenten, y se recomienda utilizar un fertilizante de orquídeas.