● Gracias a los cambios y experiencias provocadas por el COVID-19, las empresas y sus colaboradores han generado expectativas elevadas en lo que concierne a su lugar de trabajo. Más que nunca, las organizaciones deberán prestar atención a sus necesidades, al comprender y abordar esta problemática previa a que sus empleados regresen al lugar de trabajo
Steelcase. líder en innovación e investigación para espacios laborales y ecosistemas de trabajo, presentó el reporte global: Expectativas cambiantes y el futuro del trabajo, que explora los problemas que enfrentan las organizaciones líderes a nivel mundial para descubrir cómo es que la pandemia COVID-19 cambiará el futuro del trabajo y cuáles son los conocimientos clave que pueden ayudar a mejorar la experiencia laboral de las empresas y sus colaboradores.
Bajo este marco, Steelcase y Ergotec han tomado la responsabilidad de ser gestores de cambio e innovación al traer soluciones que puedan adaptarse a las necesidades locales tanto de Latinoamérica como de República Dominicana, dándose a la tarea de entender tanto a las empresas locales como a los colaboradores, para ofrecer soluciones personalizadas, inspiradas en cada ecosistema de trabajo.
El reporte realizado por la división Steelcase Global Reports fue diseñado para medir cómo es que la pandemia COVID-19 cambiará el futuro del trabajo y comparte la síntesis de ocho estudios primarios realizados entre abril y septiembre de 2020 que desplegaron metodologías basadas en las ciencias sociales en varios países, incluidos más de 32,000 participantes acumulados.
Entre sus hallazgos se muestra cómo es que la experiencia de trabajar desde casa ha variado drásticamente en función de muchos factores, incluida la geografía, la industria, el tipo de trabajo y el nivel de trabajo. Siendo cada vez más organizaciones que están escuchando y respondiendo estas demandas.
Al principio de la pandemia, muchos líderes no vieron la necesidad de cambiar sus políticas, pero ahora el 87% de ellos dicen que esperan permitir una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas, lo que significa un aumento del 38% respecto abril de 2020. Por lo que más empresas en más países están permitiendo el aumento de políticas de trabajo flexible.
“Antes de la pandemia, las expectativas ya habían comenzado a cambiar y la crisis ha acelerado la necesidad de crear mejores espacios para trabajar. Los colaboradores nunca han estado más en contacto con lo que quieren de su trabajo y lugar de trabajo, pues desean una experiencia mejor y dramáticamente diferente a la que dejaron, un espacio donde puedan encontrar bienestar y seguridad que les ayude a estar más enfocados y ser más productivos” señaló Jorge Massieu, Business Development Manager en Steelcase.