PROVINCIA DUARTE, R D.- El gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, que dirige Eléxido Paula Liranzo, organizó una amplia jornada de asistencia integral en el Municipio Pimentel, donde cientos de familias se beneficiaron de un operativo médico, fumigación, entrega de alimentos cocidos, mosquiteros, canastillas para embarazadas y otras donaciones.
La apertura de la jornada denominada “Ruta Comunitaria de la DGDC”, tuvo como escenario la Capilla San Francisco de Asís, donde se realizaron consultas médicas y entrega de medicamentos a 243 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud –SNS-.
Mientras que, las brigadas de fumigadores intervinieron los barrios Los Molondrones, La Cueva Abajo, Las Mellas y otras zonas aledañas, higienizando más de cuatrocientas viviendas, incluyendo sus patios y callejones.
Durante el operativo, el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, agradeció la contribución de varias instituciones estatales al éxito de la jornada, entidades que participan en cumplimiento de convenios de colaboración firmados entre las partes.
«La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad no se para de trabajar, seguimos ejecutando acciones sociales a través del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en colaboración con otras instituciones del Estado. De igual manera agradecemos al alcalde Noel Abreu Mora (noli), por su contribución y respaldo. Nuestro interés es que cada dominicano tenga acceso a la salud, que coma bien y que viva en un ambiente libre de plagas e insectos, aquí estaremos entregando muchos insumos médicos totalmente gratis, no se nos quedara ningún rincón del país sin estos operativos”, indicó el funcionario.
En el operativo, supervisado por el director general de la DGDC, El licenciado Paula Liranzo estuvo acompañado por el encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco, quien informó que la jornada de asistencia contó con la colaboración del Instituto de Estabilización de Precios –INESPRE-, donde más de trecientas familias se abastecieron de sus productos, mientras que, los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a los hogares de las comunidades intervenidas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la dirigente comunitaria Josefina Ferreira (negra), quien elogió la labor que está ejecutando la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en beneficio de su municipio.
Durante el operativo de asistencia integral, Paula Liranzo estuvo acompañado además por el encargado Regional de la DGDC, Gérman Taveras, la encargada Provincial, Dámaris de La Cruz, de transportación Cristian Tejada, del Departamento Legal, Marcelino Aquino, de Ingeniería, Chicho Valdez, promotores sociales y colaboradores de la institución, entre otras personalidades.