Fue inaugurada en la mañana del sábado 29 en el play de softball Liga Naco con una emotiva ceremonia la versión No. 23 del torneo interno de la Academia Deportiva Luisito Mercedes. Este magno evento tiene una especial dedicatoria al Dr. Guido Gómez Mazara, dirigente político del PRM, quien habló vía teléfono con los atletas, invitados y padres, agradeciendo el gesto de la dedicatoria y disculpandose no estar presente por compromisos laborales, pero que estará presente en los juegos de la serie regular.
Al compás de la banda de música del ejército desfilaron los atletas muy coloridos con los uniformes que recibieron gratis, ya que fueron donados por Seaboard Energía Limpia e INEFI, los cuales durante 3 meses se disputarán por optar ser campeones del torneo y llevarse la copa Seaboard Energía Limpia.
Seguido se entonó el himno nacional y las banderas fueron izadas, la nacional por el señor Juan Beras, tesorero de la Liga Naco, la de Seaboard por su representante Fernando Geraldino, gerente de asuntos sociales y la de la academia por la Licda. Wanda Polanco, abogada y madre de la academia.
La salida de los atletas estuvo a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea.
Las categorías participantes son 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18, las cuales llevaran el nombre de periodistas deportivos, funcionarios y de empresarios para un total de 32 equipos, los cuales juramentaron junto al atleta Leovanny Cuevas jugar en buena lid.
Al término de la ceremonia se realizó un partido en las diferentes categorias, resultando salir ganadores las Estrellas de Leo Corporan, Dionisio Soldevila, Lalo Gómez y Frank Camilo, al concluir hubo una fiesta bailable con los padres e invitados con varias orquestas.
Este magno evento cuenta con los patrocinadores: Seaboard Energía Limpia, Dr. Guido Gómez Mazara, INEFI, NCG Importadores, Liga Naco, Ministerio de la Juventud, Amaury Nina, la prensa deportiva en general, así como los padres de la academia. De los cuales su apoyo ha sido en uniformes, utileria e instalación deportiva para el desarrollo del torneo, por lo que necesitamos de manos amigas para cubrir los gastos incurridos en el montaje del magno evento.