El Consejo Nacional de Cooperativas y el Instituto Tecnológico de las Américas suscribieron un acuerdo para que garantiza a socios y dirigentes de ese sector de la economía solidaria, formación en la tecnología digital.
Al suscribir frente a los medios de comunicación el acuerdo, el presidente del CONACOOP, profesor Julito Fulcar Encarnación y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez, destacaron la trascendencia que tiene la decisión conjunta en favor del cooperativismo.
José Armando Tavarez manifestó que el ITLA siente que con este acuerdo se sirve a un poderoso sector social que auspicia la producción colectiva de riquezas, el hábito del ahorro y la autogestión emprendedora de pequeñas y medianas empresas.
Los dos ejecutivos firmaron el documento que acuerda el ingreso de socios y empleados de las cooperativas a Introducción a la Programación, Fundamentos técnicos del Computador, Ilustración, Photoshop y otros cursos especializados.
Fulcar y Tavárez manifestaron que el presente acuerdo es un aporte fundamental para la formación de los cooperativistas, sobre todo los jóvenes, llamados a tener la mayor formación profesional y técnica por los requerimientos del relevo generacional.
“Lo que se ha logrado, luego de varios meses de negociaciones entre ambas partes y en la que ha primado el interés de capacitación de la gente con principios cooperativistas, es un paso de enorme significación para el sector” dijo el profesor Fulcar Encarnación.
Los cursos preferiblemente serán ofrecidos en el Edificio Cooperativo del CONACOOP, con las facilidades técnicas que serán responsabilidad de los cooperativistas.
El organismo cooperativo tiene también la responsabilidad de promover en los medios de comunicación las facilidades para estudiar, de modo que se pueda generar una demanda de aprendizaje.
Hablando ante los periodistas de importantes medios de comunicación que acudieron a la firma del acuerdo, Fulcar sostuvo que el cooperativismo engloba hoy día a más de mil 60 cooperativas que reúnen en su seno directa e indirectamente a un millón y medio de personas productivas.
Pie de foto
El presidente del CONACOOP, Julito Fulcar y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez destacaron la trascendencia del acceso a la educación tecnológica.