La tercera edición de la muestra fue inaugurada en La Vega el pasado 19 de mayo
Finalizó la tercera exposición Hecho aquí, lúdico y profano, con la que se busca dar continuidad a una serie de exhibiciones colectivas, que tuvieron sus orígenes en los años 2015 y 2016 bajo el título Hecho Aquí.
La muestra contó con creaciones de 40 artistas destacados de la República Dominicana, entre ellos Jorge Severino, Elsa Núñez, Miguel Ramírez, Francisco Sánchez (Guanabacoa), Orlando Menicucci, Ana María Nardo, José Almonte, Lidia León, José Lantigua, Jorge Peralta, Monchy Escoto, Thelma Leonor Espinal, Judith Mora, Rosa Miguelina Santos, Ana Berrido, Ernesto Rodríguez, Fausto Ortiz, Soledad Fermín, José Almonte y Juan Trinidad.
Hecho aquí, lúdico y profano contó con la producción de José Manuel Antuñano, Omar Molina Oviedo, Amado Melo, Genaro Reyes (Cayuco), Wilson Abreu, Marcos Jorge, Dhimas Santos, Pedro Méndez, Osiris Gómez, Frank Barnett, R. Calcaño y McKprnin Salcedo y Josémiguel Ángeles.
La exposición fue una demostración de la fuerza pujante de las artes plásticas en República Dominicana y permitió fusionar experiencias de diferentes generaciones de artistas de la plástica.
Con objetos artísticos, llenos de color, pureza, y emociones, cada participante mostró sus ideales estéticos, abarcando temas de amplia relevancia, como la conservación del agua, el homenaje a la flora dominicana, lo folclórico, lo carnavalesco, lo espiritual y las problemáticas de tipo social y cultural.
Los asistentes a la muestra, navegaron en las aguas del Edén de José Ignacio Azar, a caminaron por el mundo verdeazul de Patricia Gamundi, se sentaron en la sombra del árbol florecido de Iris Pérez y, luego del descanso, se movieron al ritmo de baile sintético del Roba la Gallina de Jhonny Bonnelly, que, con su reinterpretada y metálica sombrilla, venía lanzando su alegre copla ancestral, bailando con los asistentes al son de la vida y de la fe.
Con este hecho cultural se rindió homenaje al Día Mundial del Arte y a Danilo de los Santos (Danicel). Este evento fue organizado por Mariojosé Ángeles con la colaboración de Martín López y Raúl Morilla y tuvo como sede la Casa de la Cultura, el Museo Sacro y el Museo del Carnaval de la Vega.