La Fundación Operación Sonrisa RD concluyó con éxito su XVII Misión Medica Internacional, la cual consistió en ofrecer cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a 90 niños y adolescentes de escasos recursos de nuestro país, totalmente gratis.
Esta Misión Médica Internacional se llevo a cabo desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril, de año en curso en las instalaciones del prestigioso Hospital General de la Policía Nacional (HOSGEPOL), gracias a la colaboración del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes y a la Directora del Hospital, Coronel Médico Internista, P.N., Dra. Ramona Jiménez Contreras.
En esta XVII Misión Medica participaron profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, España, Italia, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México y Venezuela.
El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paul Martínez Efres explicó que estos profesionales médicos voluntarios donaron su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países del mundo. Es un compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de miles de niños alrededor del mundo, para que puedan llevar una vida futura, digna, sana y productiva.
Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos del Hospital General de la Policía Nacional, para que esta XVII Misión Medica fuera una realidad, para beneficiar a muchos niños dominicanos y sus familias, que no pueden acceder a este tipo de cirugía. Igualmente, agradeció a los patrocinadores de Operación Sonrisa, ARS Palic, APAP, MeccFitness, Grupo Ramos, Amadita Laboratorio Clínico, Colgate, Pepsico, Amway, Despacho de la Primera Dama, Claro, Grupo Alaska, Silimed, Zona Franca Las Américas, OMG, Nutra, Pinturas Tropical, Mullen Lowe Interamerica, Sociedad Dominicana de Pediatría y Asociación de Cirujanos Plásticos Reconstructivos, responsables de que año tras año, la Fundación pueda realizar estas misiones medicas tanto en Santo Domingo como en otros pueblos del país,
Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de más de 5,000 voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones del mundo..
En República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado exitosamente a 955 pacientes en 16 Misiones Médicas, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales, que integran tanto la parte de cirugía reconstructiva, como Nutrición, Odontología, Terapia del Habla y Psicología.