Concluyó el segundo taller de formación para jóvenes cantantes que ofreció la Fundación Sinfonía, con los auspicios de la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Cultura.
Este segundo taller de canto celebrado en el Conservatorio Nacional de Música, da seguimiento al primer taller celebrado por Sinfonía en el mes de julio del año 2018.
Para impartirlo, vino a la República Dominicana el reconocido profesor norteamericano, Kamal Khan, catalogado como uno de los mejores maestros de canto del mundo. En eltaller, participaron 17 jóvenes procedentes del Conservatorio y de diferentes escuelas de canto del país, quienes mediante audiciones ya habían sido seleccionados para formar parte del primer taller. También en esta ocasión los acompañó al piano, el maestro Elioenai Medina.
“Es todo un espectáculo ver la energía y el entusiasmo que pone este gran profesor a cada una de sus cátedras y la enorme motivación que transmite a todos sus alumnos. Todos ellos están encantados con esta gran oportunidad que Sinfonía les ha ofrecido, gracias a la generosidad de la Embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Cultura”
Como un aporte especial al Conservatorio Nacional de Música, durante dos noches el profesor Khan, quien es también un extraordinario director de orquesta, trabajó con los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.
El profesor Khan destacó el avance que han experimentado los participantes en estos talleres.
Junto a miembros de la Fundación Sinfonía, Khan anunció la celebración de un tercer taller de canto, de mayor duración, programado para mayo o junio del presente año.