Con el objetivo de afianzar el vínculo entre los miembros de la familia, el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Canillitas con Don Bosco concluyeron la implementación del Programa Preventivo de Fortalecimiento Familiar denominado “Habilidades Parentales”, dirigido a 18 familias del Distrito Nacional.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Canillitas con Don Bosco, en la Comunidad Salesiana de la Parroquia María Auxiliadora, en el sector del mismo nombre.
El programa Comunidades Inteligentes, que dirige Francisco García Bethencourt, procura el desarrollo de habilidades para mejorar las relaciones entre padres e hijos, unificando el valor de la familia como un todo.
Por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en este centro se promueven los valores y la cultura de paz para el fortalecimiento familiar, en correspondencia con las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.
“Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana” coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en cooperación con el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de educación y Despacho de la Primera Dama entre otras instituciones, busca el fortalecimiento familiar.
El taller Habilidades Parentales tuvo una duración de ocho semanas y su objetivo principal es que los padres y los hijos con edades entre los 15 y 18 años aprendan utilizar las herramientas que les permitan manejar adecuadamente el estrés y adquirir las habilidades para una crianza positiva.