Ministro Turismo, Francisco Javier García, informó que la confianza de los inversionistas en República Dominicana ha incrementado de manera significativa la cantidad de proyectos en la oferta hotelera.
Manifestó que muestra de esta confianza de los inversionistas en el país, es que en el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) se han incrementado los números y cantidad de reuniones debido a la gran demanda y propuestas de proyectos para la construcción de nuevas habitaciones, remodelación y ofertas complementarias.
“El que quiera entender hasta donde ha llegado la confianza que tienen los inversionista en República Dominicana sólo tiene que ver cómo ha aumentado la construcción de proyectos turísticos” indicó García.
El Ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del hotel Margatitaville Island Reserve by Karisma, con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el cual en su primera etapa contará con 519 habitaciones, aportando1,100 nuevos empleos y tendrá un costo de US$150 millones.
Enfatizó que parte de esta confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros se debe al nivel de seguridad que tiene Quisqueya. “Para nosotros lo más importante es la seguridad del turista que nos visita” informó.
Recalcó que sólo hay que tomar los periódicos para darse cuenta de porque el país recibe tantos reconocimientos en lo que tiene que ver en la seguridad del turista.