El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), valoró como positiva la decisión del presidente Luis Abinader, de dejar sin efecto la ejecución de una reforma fiscal.
Julio Pérez, presidente del CNCP, manifestó que “entendemos que todos los sectores debemos involucrarnos y encaminar el país a una recuperación total, que represente una sostebilidad económica, que nos permita la creación de nuevos empleos y nos enfoquemos en contribuir con el gobierno central, en definir estrategias que permitan disminuir aún más el gasto público, sin dejar de reconocer lo logrado en el tiempo transcurrido de esta nueva gestión”.
Asimismo agregó que “es cierto la crisis que enfrentamos a nivel mundial a raíz de esta pandemia, pero no menos cierto es el impacto negativo que dicha reforma causaría en la clase media, las mipymes y los pequeños establecimientos comerciales”.
“Reiteramos nuestra disposición en ser parte de todo diálogo que tenga como finalidad el llamado hecho anoche por nuestro presidente, en acompañarle para sacar este país adelante”, precisó.
Finalmente Julio Pérez, quien lleva a su cargo la presidencia del CNCP, dijo que el compromiso es de todos, por lo que es necesario unir voluntades y pasar de las palabras, a los hechos.