El doctor Franklin García Fermín asegura que la obra impactará a cientos de jóvenes de las provincias Bahoruco e Independencia
NEYBA, provincia Bahoruco. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que los trabajos de construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la ciudad de Neyba, están avanzados en más de un 90 por ciento.
Dijo que en un breve tiempo el presidente Luis Abinader estará inaugurando la obra que impactará a cientos de estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia.
Al girar una visita a la sede del Centro Regional de la UASD en la ciudad de Neyba, García Fermín explicó que en la obra se están dando los toques finales y que los equipos de laboratorios se encuentran allí para ser instalados.
Subrayó que la empresa encargada de la edificación de la obra ejecuta los trabajos en consonancia con las disposiciones establecidas en el contrato firmado con el gobierno del presidente Abinader.
García Fermín aseguró que la nueva sede de la UASD en Neyba facilitará nuevas oportunidades para que miles de jóvenes de las provincias Bahoruco e Independencia puedan cursar una carrera profesional, y así ayudar a sus familiares y contribuir al desarrollo económico y social de las referidas demarcaciones.
Resaltó la decisión del presidente Abinader de ejecutar un proceso de construcción de sedes regionales de la UASD en más de 7 provincias del país.
Encuentros
Durante su visita a Neyba, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se reunió con los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial, instituciones del gobierno y otros sectores de la provincia Bahoruco.
García Fermín dijo, además, que sostuvo un encuentro con diversos líderes religiosos de la zona.
En la visita a la construcción del Centro Regional de la UASD, en Neyba, García Fermín estuvo acompañado por el viceministro Administrativo y Financiero del MESCyT, José A. Cancel; el jefe de Gabinete, Juan F. Medina, y el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez, entre otros funcionarios.