En la XIV Asamblea General por Delegados, se presentaron optimistas resultados económicos y sociales y se advierte que no se puede perder identidad cooperativa.
SERVICIO DE PRENSA
BAHAYIBE. La Cooperativa de Ahorro y Créditos Servicios Múltiples Herrera presentó los resultados optimistas de su gestión financiera y social, a tiempo de advertir que se debe defender la identidad cooperativa.
Durante la XIV Asamblea General de Delegados y 51 Asamblea General Anual Ordinaria, el presidente del Consejo de Administración reveló que los excedentes se incrementaron en un 86%, un 32 en la cartera de préstamos, 43 % e las aportaciones y un 19 % en los depósitos.
El señor Juan Natividad Cleto indicó que además del resultado altamente positivo, el tema de las asambleas es la reafirmación de la importancia de identidad cooperativa.
El tesorero y director administrativo de CoopHerrera reveló que los activos al viernes 22 llegaron a mil tres millones de pesos y que la gestión de la que se rinde informes, es un ejemplo vivo de lo que es posible lograr elevar la calidad de la comunidad por la vía del ahorro y las metas claras.
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez destaca que, en comparación con el balance de 2014, en el 2015 los activos crecieron 30%, los depósitos de ahorros crecieron 20.4% y los préstamos un 32%.
El licenciado Rafael Narciso Vargas, expresidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América y presidente de la Cooperativa La Altagracia, dijo que se debe reiterar la identidad del cooperativismo como agrupación de voluntades y personas, no de capitales, que persigue el desarrollo social, económico de una comunidad, generalmente marginada.
Reconocimientos
La Cooperativa CoopHerrera entregó una placa de reconocimiento a la Fundación Reservas del País, por el apoyo a las cooperativas, beneficiando 3.500 mujeres y 2.652 jóvenes a los que se les ha apoyado para crear pequeños emprendimientos productivos, con un retorno de los préstamos de un 98.75%, dijo Jorge Eligio Méndez Pérez, tesorero.
La licenciada Rosa Rita Álvarez, Álvarez destacó que los préstamos a Coopherrera se ha incrementado desde el año 2013 en un 93% cumpliendo con el programa de retorno, fomentando pequeños, medianos y micro-empresarios y empresarias.
Otro reconocido como director distrital del año, fue escogido Roberto Antonio Rodríguez Mojica, quien llamó a los delegados a continuar el trabajo de engrandecimiento.
El director central cooperativista CoopHerrera de año, fue seleccionado Víctor Manuel Pérez Pimentel, secretario del comité de crédito y secretario del Distrito Cooperativo número 4.
La empleada del año reconocida fue Alany Pérez Suncar, gerente del departamento de Educación, por su desempeño, disciplina y tolerancia.