La joven cantante compite en las categorías “Compositor del Año”, “Cantante Solista” y “Concierto del Año”
Santo Domingo, República Dominicana.- Covi Quintana recibió tres nominaciones a los Premios Soberano 2017, los principales galardones del arte en República Dominicana a entregarse el 28 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La intérprete fue postulada en las categorías “Compositor del Año”, “Cantante Solista” y “Concierto del Año”, lo que supone un espaldarazo dado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) a la carrera de la joven cantante.
De igual forma estas nominaciones evidencian la apertura que ha tenido a las nuevas propuestas musicales y el apoyo a los noveles artistas que están surgiendo conforme llegan nuevos tiempos en una clara muestra de la renovación que experiementa el premio.
Covi con emoción y humildad recibió las nominaciones en momentos que su carrera se mantiene en firme crecimiento tanto en su país como a nivel internacional.
“Me Siento muy afortunada y sumamente contenta de recibir 3 nominaciones … gracias a ACROARTE y felicidades a mis compañeros de nominación”, escribió en Instagram la joven compositora quien agrego refiriéndose a sus seguidores, “Otro logro junto a ustedes”.
Los éxitos de Covi fueron latentes en el 2016 comenzando con la conceptual producción llevada a cabo con su concierto “El Invento”, en la sala de Bella Artes de Santo Domingo, donde logró abarrotar el aforo con un público que coreó sus canciones bajo una producción conceptual manejada por OnceOnce.
De igual forma llevó “El Invento” por varias ciudades dominicanas incluyendo la región Este y Cibao, donde Covi constató el impacto que viene teniendo su carrera de manera paulatina con un crecimiento revelador.
Asimismo extendió una segunda gira de conciertos por USA donde la artista recibió el calor de la juventud que sigue sus canciones en shows donde era evidente la presencia de un público de variada procedencia.
Estas tres nominaciones a los premios Soberano encontraron a Covi Quintana en el estudio grabando su segundo disco, lo que se convirtió en una explosión de energía que de seguro podrá verse en la placa que próximamente verá la luz.