El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas llamó a la población a respetar las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, que ha cobrado la vida de 605 dominicanos.
Sánchez Cárdenas se refirió a situaciones que se han estado produciendo y que han estado monitoreando, como es el caso de las visitas familiares que se están produciendo en la mayoría de los pueblos, con personas o grupos que circulas desde Santo Domingo y hacia el interior, con poca prevención, sin mascarillas y con conglomerados de tipo familiar.
“Debemos llamar la atención para mantener y respetar las normativas protocolares que hemos indicados para la no trasmisión del virus”, dijo el funcionario, quien recordó que se deben respetar Recordamos las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que pedirá al poder ejecutivo medidas más drásticas para el uso de mascarillas. Esto es así, debido a que se han producido mayores internamientos y contagios debido a la violación a las medidas de precaución.
En ese sentido, el ministro recordó que el Covid-19 no ha desaparecido de la República Dominicana, por lo que se está trabajando arduamente para evitar la propagación del mismo. Dijo que para ello, se necesita de mayor integración y disciplina por parte de la población para cortar la cadena de propagación.
Nueva campaña inicia este marte
A partir de mañana martes, el Ministerio de Salud Pública dará inicio a una nueva campaña de concienciación, tanto en radio como en televisión que estará basada en el “qué se debe hacer y qué no se debe hacer. El spot hace referencia al uso de mascarilla en conglomerado de personas.
Resultados del último cierre
El boletín número 88 establece que el número de contagios en la República Dominicana es de 23, 271 contagios establecidos mediante pruebas PCR.
En ese sentido, el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que sólo en el día de ayer se realizaron unas 1,759 pruebas, dando como resultados unos 309 contagios nuevos.
El número de fallecidos es de 605, para una tasa de mortalidad de 2.60 %. El total de recuperados es de 14, 025, con un total de 8, 681 casos activos y 87,510 descartados luego de dar negativo a la prueba PCR.
El boletín establece que al cierre de este domingo a las seis de la tarde se habían procesado 110, 781 pruebas.