Cristiano Ronaldo no podrá, en principio, jugar contra el Barcelona la próxima semana en la segunda jornada de la Champions League. El portugués, positivo por Covid hace apenas una semana, debía dar negativo en el análisis una semana antes del duelo, según marcan los protocolos de la UEFA, y no ha superado la prueba, tal y como informa el diario luso Correio da Manha.
De esta manera, Cristiano, que abandonó la concentración de su selección en Lisboa al conocer su positivo para huir de una cuarentena mayor que sí le habría impedido jugar a todos los efectos, no ha podido tampoco superar el ‘plan B’.
De todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso. A esto se van a agarrar para que el portugués pueda jugar, pidiendo a la UEFA que le permita hacerse una nueva prueba 48 horas antes del partido y, de dar negativo, poder jugar el encuentro.
Ahora será el máximo organismo del fútbol europeo el que tendrá que dar el visto bueno a esta propuesta o, de lo contrario, declinarla, lo que impediría a Cristiano jugar a todos los efectos.
De producirse la ausencia de Cristiano, ésta impediría ver el duelo contra Messi, algo que desde que abandonara el Real Madrid no se había vuelto a producir y que en Champions no se ve desde las semifinales de la temporada 2011-12.