El té de jengibre con canela es una bebida 100% natural con excelentes propiedades para el organismo, al tomarlo obtendrás innumerables beneficios en tu salud, además es muy fácil de hacer y tiene un sabor delicioso.
A propósito del Covid-19 y de algunos Fake News que hablan sobre la posibilidad de “curar” el nuevo coronavirus con te de Jengibre y canela, les contamos quiénes no deben tomar la infusión sin consultar antes a su médico.
Tanto el jengibre como la canela son reconocidos por sus beneficios para tratar y mejorar la salud. Pero no todos califican para tomar la infusión.
Sobre el jengibre
Los compuestos en la raíz de jengibre tienen acción antiinflamatoria, estimulante, digestiva, antioxidante, anticancerígena e inmune en el organismo.
La canela
Por su parte, la canela también posee propiedades antioxidantes, carminativas y antiinflamatorias, así como antidiabéticas, anticoagulantes y antisépticas.
El té es bueno, pero…
A pesar de las múltiples propiedades de esta infusión de extraordinario aroma y exquisito sabor, no todas las personas deben hacer uso de esta bebida, sin conocer antes su situación de salud, ya que sus efectos pueden ser perjudiciales para personas con alguna condición médica.
Por ejemplo:
No es conveniente para personas delgadas
El jengibre ha demostrado ser un supresor del apetito, estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, no lo tomes.
Período menstrual
Algunas mujeres experimentan un período menstrual de abundante sangrado, lo que podría complicarse al tomar el jengibre de una forma intensiva. Y es que el jengibre es un vasodilatador, por lo que al ingerirse en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado.
No se aconseja en embarazadas
Esta bebida no se recomienda para las mujeres embarazadas, ya que el jengibre contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.
Personas con enfermedades cardíacas
Mucho cuidado. Consumir con frecuencia jengibre puede generar problemas cardíacos como arritmias o en casos extremos, infarto.
Pacientes con diabetes
El jengibre es conocido por reducir el azúcar en la sangre y, como tal, es excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) pueden tener ciertas contradicciones al consumirlo.