La famosa banda de reggae originaria de Puerto Rico que hizo su debut en 1996, estará de regreso a la República Dominicana y en esta oportunidad lo hará para presentarse en el festival “The pineapple ball”, que se celebrará el 15 de agosto en la playa de Montesinos del malecón de Santo Domingo.
Para hablar de cómo anda la agrupación en estos momentos en que celebran 20 años de trayectoria musical, Boris Bilbraut, uno de los cantantes principales de la banda, habló con el periódico EL DÍA y reveló lo que harán para esta celebración.
“Decir esta cantidad de años se ve largo; 20 años es una vida completa, pero podemos decir que nosotros los músicos, como vivimos entre presentaciones y grabando discos, sentimos que este trayecto ha sido corto”, explicó el músico y productor.
La banda reconocida por su particular estilo con toques de Roots reggae, así como por sus tributos a Bob Marley realiza una gira que los lleva por varios países, en donde en cada presentación dejan ver la madurez y la evolución que han experimentado como grupo musical.
“La música y esta carrera nos ha enseñado mucho, ha cargado la mitad de nuestras vidas, pero en ese trayecto nos ha enseñado lo que es el respeto, la convivencia, la hermandad y, sobre todo, la diversidad”, dijo Boris quien se declara feliz de pertenecer a Cultura Profética, una banda que no limita su estética con sellos o clasificaciones.
Ellos están conscientes de la realidad socio-política que vive su natal Puerto Rico, por lo que piden a los boricuas que no se vayan de la isla y que tiren allí la última gota de sudor que puedan derramar.
“Es duro lo que pasa hoy en nuestra isla, algunos se han ido y lo entendemos, pero nosotros nos quedamos aquí y echaremos el pleito desde adentro hasta el final”, agregó.
Además de presentarse por todo Latinoamérica, Cultura Profética promociona el tema “Le da igual”, que habla sobre la situación política y económica que vive Puerto Rico hoy día.
Dijo que disfrutan de una madurez increíble, ya dejaron de ser jovencitos y viven el momento de la paternidad. Llegar todos a estos 20 años juntos ha sido porque aprendieron a respetar las opiniones de cada uno y aceptar tal cual es el otro.
A lo largo de 20 años Cultura Profética ha tenido músicos muy importantes que por una u otra causa, han tenido que abandonar el proyecto sin embargo su base se mantiene así desde sus inicios.
En febrero de 2015 por primera vez en la historia de su carrera, Cultura Profética es parte del festival Viña del Mar en Chile domando al «monstruo» y llevándose a casa gaviota de plata y gaviota de oro.