WASHINGTON — El venezolano Wilson Ramos, cátcher electo al Juego de Estrellas, abandonó el encuentro que los Nacionales de Washington perdieron el lunes por paliza de 14-4 ante los Diamondbacks de Arizona, aparentemente por una lesión en la rodilla derecha.
Si Ramos padece un problema grave, ello representaría un duro golpe para los monarcas flamantes de la División Este de la Liga Nacional.
Cobertura completa del juego
Ramos cayó descompuesto sobre su pierna derecha luego de que saltó para atrapar una pelota en el sexto inning. De inmediato, solicitó atención médica y se sujetó la misma rodilla en la que sufrió un problema serio durante la campaña de 2012, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el medial colateral.
Washington carecía ya de Bryce Harper, el Jugador Más Valioso de la última campaña en la Liga Nacional, por una lesión en un pulgar, así como del intermedista Daniel Murphy, por un tirón en un glúteo y del Stephen Strasburg, pitcher ganador de 15 encuentros, quien sufre una dolencia en un codo.
Ramos batea para .307 con 22 cuadrangulares y 80 impulsadas por Washington, que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en una de las series divisionales de la Nacional.
Con la derrota, los Nacionales quedaron un juego encima de los Dodgers en la puja para tener ventaja de locales en la serie.
Zack Godley (5-4) se llevó la victoria. La derrota fue para Tanner Roark (15-10).
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Welington Castillo de 5-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-1 con una anotada. El dominicano Pedro Severino de 1-0.