BRONX.- La presidente de la Organización Damas de New York, Dra. Karmelyn Polanco, felicitó al nuevo presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, por tomar en cuenta el liderazgo femenino del país e incentivar a que sea promovido a nivel nacional e internacional.
Polanco, quien es conferencista internacional y se dedica a empoderar a la mujer, promueve la igualdad entre mujeres y hombres desde la dirección al más alto nivel y a tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
Valoró como positivo la participación que está dando el presidente Abinader a la mujer en su gobierno, porque entiende que la incorporación de las mujeres a todas las esferas de la vida social y en particular a los espacios que tradicionalmente se asocian con el poder se hace imprescindible, ya que la sociedad en que vivimos enfrenta muchos desafíos, uno de los cuales y de los más sobresalientes, sin duda, es su gobernanza.
Por ello, instó al mandatario a la incorporación en plenitud de la mujer a la vida social, política y económica, lo que a su juicio vendría bien que se viera desde la óptica de estar en igualdad de condiciones con el hombre para trabajar en colaboración en pos de un mundo mejor para todos.
La protectora de los derechos civiles consideró muy acertado la designación de las magistradas Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso en la Procuraduría General de la República, debido a la trayectoria de estas mujeres de una capacidad profesional probada y la necesidad de que en el país caribeño se acabe con la corrupción y la impunidad.
En este sentido, es importante señalar como una garantía de aplicación de justicia la incorporación en el tren gubernamental de la exvicepresidente de la República, Dra. Milagros Ortiz Bosch, como asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Cabe destacar también la designación de mujeres al frente de ministerios, como la ingeniera Kimberly Taveras, en el de la Juventud, Mayra Jiménez, como ministra de la Mujer, y Carmen Heredia Ottenwalder, en Cultura.
Agradecemos también que en su discurso de toma de posesión el gobernante se recordara de los dominicanos de la diáspora que han mantenido su esfuerzo en un momento tan duro como este, aumentando las remesas para ayudar a sus familias.
Se estima que la diáspora dominicana supera los dos millones de personas, residiendo la mayoría en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, donde opera nuestra organización que agrupa a mujeres destacadas en distintas áreas profesionales y técnicas que de manera permanente realizan valiosos aportes a la sociedad y no se olvidan de la tierra que las vio nacer.
“Le tomamos la palabra y esperamos ver un nuevo panorama para los dominicanos que residimos en el exterior, pero que estamos atento a todo lo que acontece en nuestro terruño querido y nos mantenemos en la disposición de aportar al bienestar de todos los que habitan en Quisqueya la bella”, dijo la presidente de la entidad neoyorkina.
Asimismo, resaltó el compromiso del presidente Abinader de reforzar la política exterior dominicana, y de establecer un gobierno que atienda a su gente, que se ponga a su servicio y que ayude a su pueblo esté donde esté.
La profesional del derecho abogó por un real fortalecimiento de las relaciones estratégicas con Estados Unidos, el principal socio comercial de la República Dominicana, y que los compatriotas sean protegidos por su país.