Santo Domingo. El dirigente David Díaz recibirá la alta médica este lunes tras permanecer alrededor de un mes hospitalizado a causa del COVID-19.
Díaz, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección Nacional dominicana de baloncesto masculino, informó que se mantendrá en aislamiento durante 15 días en un apartamento de la capital, a pesar de dar negativo al virus en varias pruebas que le realizaron durante el fin de semana.
El sábado 22 de marzo había salido la información que el nativo de San Francisco de Macorís había dado positivo al Coronavirus.
Testigos recuerdan haber escuchado al entrenador decir, en reiteradas ocasiones la noche del miércoles 11 de de marzo, que no se sentía bien y que iría a un centro de salud, mientras caminaba hacía el salón de conferencias del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Antes de detenerse el torneo de baloncesto del Distrito Nacional se encontraba dirigiendo al Club San Carlos con marca se 5 victorias y una derrota (5-1).
La recuperación del dirigente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto con los Indios de San Francisco de Macorís, es uno de los 131 casos recuperados dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
Fuente: David A. Hernández/ Colimdo