La influencer Chantal Jiménez Vargas, de 25 años, fue trágicamente asesinada a tiros en la tarde del pasado Sábado Santo.
Según informes preliminares, el principal sospechoso del crimen es su ex pareja, Jensy Graciano, de 35 años, quien posteriormente se quitó la vida.
La joven actriz y locutora habría interpuesto previamente una orden de alejamiento en contra de Graciano, pero este aparentemente la violó para acercarse a ella en el momento del ataque.
El suceso tuvo lugar en la galería de una residencia ubicada en el sector Los Prados del Distrito Nacional.
El presunto agresor habría hecho varios disparos antes de cometer el crimen y posteriormente quitarse la vida. Horas antes, habría dejado una publicación en su cuenta de Instagram, en la que parecía despedirse. “Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”, escribió.
La comunidad periodística y la sociedad en general han lamentado profundamente la trágica muerte de Jiménez. De hecho, en múltiples mensajes en redes sociales en República Dominicana Yésica han manifestado en contra de la violencia de género y los feminicidios, problemática que sigue afectando a varios países de la región.
Carlos Sánchez llora ante las cámaras
En un video colgado la noche de este sábado, el comunicador Carlos Durán no puede contener las lágrimas y muestra su pesar por la muerte de la joven a quien califica como una mujer excepcional.
Dijo que a pesar que 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐭𝐚𝐥 no figuraba en su top 50 de amigos, ni compartía con ella con frecuencia, la consideraba como una mujer fuera de serie y una excelente profesional que no merecía morir de esa manera.
Externó entre sollozos que el hecho demuestra que estamos mal como sociedad.