SANTO DOMINGO.- Una delegación de 13 boxeadores de la República Dominicana sale la mañana de este martes a la ciudad de Caguas, Puerto Rico, para participar en el tradicional Torneo de boxeo José “Cheo” Aponte que se celebrará del 10 al 13 de mayo en curso.
El equipo dominicano está integrado por 10 púgiles masculinos y tres femeninas.
En la delegación figuran los púgiles Juan Ramón Solano, Joaquín Berroa Lugo, Rohan Polanco, Elvis Severino Rodríguez, Luis Manuel Georges, Mario Lavegar Cepeda, Leonel de los Santos, Víctor Daniel Santillán, Raúl Sánchez Marte y Yeuri Andújar quienes competirán en la rama masculina.
En la rama femenina asisten a este evento Miguelina Hernández García, Mirquin Sena y María Altagracia Moronta.
Como entrenadores acompañan la delegación Armando Hernández y Eudis Mendez, mientras que Belkis Miguelina Inoa es la delegada femenina y Juan Pilier, delegado masculino.
En la delegación también viaja Carmen Georgina Vélez Díaz, como juez árbitro y José Manuel Rodríguez Vargas, como médico.
Con la participación de los boxeadores dominicanos en esta justa se inicia el nuevo Ciclo Olímpico, de cara a Tokio 2020.
La participación dominicana en este tradicional evento tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), dijo el profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).
Vargas informó que inmediatamente después de la participación de los boxeadores dominicanos en ese torneo se irán a Cuba donde tomarán parte en el tradicional torneo internacional Córdoba Cardín y allí también completarán una base de entrenamientos.
Posteriormente estarán tomando parte en el Campeonato Panamericano Élite que será celebrado en Tegucigalpa, Honduras.