Socios conductores generan ganancias diarias por más de RD$ 1,500, si se conectan más de 6 horas con la plataforma. Picos de solicitudes en viajes, se registraron de 2 a 4 de la tarde y de 7 a 8 de la noche.
DiDi reporta incrementos considerables en la demanda de solicitudes de viajes a través de la app en fechas especiales.
El registro más reciente ocurrió el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando se dio un aumento del 25%. Esto en comparación con los datos de la semana anterior. Dicho incremento de demanda tuvo sus picos entre las 2 y 4 de la tarde y desde las 7 a las 8 de la noche.
“Somos una plataforma tecnológica diseñada para que los socios conductores que la usen generen ganancias extras o adicionales, de manera flexible e independiente. Esa oportunidad es aún mayor en fechas especiales como San Valentín, donde la gente naturalmente quiere salir a celebrar con sus seres queridos”, detalló Carolina Murillo, gerente sénior de comunicación de DiDi para Centroamérica y el Caribe.
Tras más de un año de operación en República Dominicana, DiDi se ha convertido en una opción para miles de familias de generar sus propios ingresos.
Es decir, RD$2.624 por día. “Los socios conductores tienen completa libertad de decidir cuándo se conectan y por cuánto tiempo. Pueden aprovechar sus ratos libres, crear su propia rutina y por supuesto, aprovechar los incentivos y beneficios que les ofrece DiDi, por ejemplo: una de las tasas de servicio más competitivas del mercado, promociones especiales que les permiten incrementar aún más sus ganancias, si refieren amigos para que se registren y usen la app, también logran generar ingresos extras y más de 20 características de seguridad activas en la plataforma”, explicó Murillo.
Las ganancias generadas por los socios conductores pueden ser mayores a los de algunos profesionales en República Dominicana. Según la resolución 01-2021 del Ministerio de Trabajo, el salario mínimo más alto para los trabajadores del sector privado ronda los RD$21,000 mientras que los empleados que están en la categoría siguiente, tienen ingresos por RD$19,250.