Durante una semana Puerto Plata fue sede del Puerto Plata DR Open, uno de los eventos de golf más importantes de la región, organizado por el PGA Tour Latinoamérica, teniendo como anfitriones locales a la Federación Dominicana de Golf y Playa Dorada Golf Course.
Más de 100 jugadores se dieron cita en esta provincia y en el campo de golf donde concomitantemente se realizaron actividades paralelas para el disfrute de los amantes del deporte, sus acompañantes y los habitantes de la zona norte.
Una muestra de obras de arte de pintores puertoplateños, exhibición de productos nativos como el tabaco y el ron de la más alta calidad y el montaje de un “food festival” con 18 food trucks fueron parte de los atractivos de la semana.
En el campo de golf de Playa Dorada fue construida una casa victoriana donde los golfistas disfrutaban, luego de la jornada, de un brindis de ron y tabacos, para ponerse al día con los resultados.
Los artistas también deleitaron a los asistentes al torneo, con una serie de conciertos en el Food Fest que incluyó a Lo Blanquito, Cruzmonty y Frank Green.
Paul Brugal, presidente de Playa Dorada Golf Course, estuvo atento a todas las necesidades de los jugadores y de que Puerto Plata fuera la perfecta anfitriona de este evento por segundo año consecutivo.
El Puerto Plata DR Open “nos coloca en el mapa mundial del golf, promueve nuestro país y brinda oportunidad de negocios a la provincia de Puerto Plata”, dijo Paul Brugal.
Además, este torneo forma parte del “Bupa Challenge”, una competencia dentro de la competencia en la cual la mutinacional de seguros médicos, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge recompensa al jugador con el mejor desempeño entre los torneos en que participa con un premio de $10,000 dólares.
FEDOGOLF y Playa Dorada Golf Course agradecieron a los patrocinadores oficiales MITUR, Bupa, Swisher Dominicana, Brugal, Pro Cigar y Centro Médico Bournigal.