Simone Biles es la última atleta en decir que fue abusada sexualmente por el ex doctor del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar.
Biles, quien iluminó las Olimpiadas de Río 2016 al ganar cuatro medallas de oro, describió el abuso en un comunicado publicado en Twitter el pasado lunes.
«La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica», escribió. «Pero últimamente me he sentido quebrada y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita.
«No tengo miedo de contar mi historia nunca más. Yo también soy uno de las muchas sobrevivientes que fue abusada sexualmente por Larry Nassar. Por favor, créanme cuando digo que fue mucho más difícil pronunciar esas palabras en voz alta que ahora ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que he sido reacio a compartir mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa «. escribió la chica.
Nassar, un veterano médico del equipo estadounidense de gimnasia que ha sido acusado de abusar sexualmente de más de 140 mujeres y niñas bajo el pretexto de recibir tratamiento médico, espera sentencia luego de declararse culpable de siete cargos de conducta sexual criminal en un tribunal de Michigan el año pasado.
Hay muchas otras horrorosas historias que comenzaron a ser contadas en el tribunal., Una ex niñera que fue abusada por el ex doctor Nassar, le dijo en la corte: «Eres un repulsivo mentiroso». Kyle Stephens fue la primera de casi 100 mujeres en testificar contra el hombre de 54 años esta semana mientras es sentenciado.
La gente en la corte lloraba cuando la joven revelaba que Nassar convenció a sus propios padres de que mentía sobre el abuso. En la audiencia del martes en Lansing, Michigan, la ex amiga de la familia, Sra. Stephens, le dijo a Nassar: «Convenciste a mis padres de que era una mentirosa. «Utilizaste mi cuerpo durante seis años para tu propia satisfacción sexual. Eso es imperdonable».
La Sra. Stephens dijo a la corte: «Sentí que estaba perdiendo el control de la realidad, empecé a cuestionar si el abuso realmente sucedió. «Por mi propia cordura me obligué a caminar por el abuso paso a paso para no olvidar que no era un mentiroso». La Sra. Stephens contó cómo Nassar abusó repetidamente de ella desde los seis años hasta los 12 años durante las visitas familiares a su hogar en Holt, cerca de Lansing.
Ella le dijo al tribunal que continuaba cuidando niños de la familia porque se sentía protectora de los niños pequeños del depredador y porque tenía que pagar sus sesiones de consejería para lidiar con el abuso. «Los sentimientos complejos de vergüenza, disgusto y odio a mí misma me trajeron episodios de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y otras condiciones compulsivas», dijo la Sra. Stephens.»
Otra desgarrdora historia es la de Donna Markham, quien reveló al tribunal cómo su hija Chelsey se suicidó en 2009, años después de que Nassar abusara sexualmente de ella durante un examen médico. «Todo comenzó con él», dijo, describiendo la espiral descendente de su hija hacia las drogas.Jessica Thomashow, 17, told the court how Nassar abused her between the ages of nine and 14 years old.
Ella contó cómo abusó sexualmente de ella en 2012 cuando tenía 12 años de edad después de que fue tratada por una fractura por estrés en el tobillo.
La Sra. Thomashow dijo que Nassar la había atacado después de decirle a su padre que podía esperar afuera en la sala de espera.
«Ahora tengo flashbacks cuando veo manos masculinas y me da miedo y amenazas», dijo.
La Sra. Thomashow le dijo a Nassar: «Lo que me hiciste fue tan retorcido. Me manipulaste a mí y a toda mi familia. ¿Cómo te atreves?» Cuando terminó de hablar, la jueza Aquilina elogió su valentía.
«Hablas de estar quebrada. Bien, él se va a romper mientras te estás curando», dijo a pocos pasos de donde Nassar estaba sentado con la cabeza entre las manos. «Más quebrado está él, ya que cometió estos crímenes contra todas ustedes», continuó la jueza, «porque solo una persona rota haría algo tan vil».