Campos de Moya y Federico Cuello presentan a empresarios británicos y dominicanos las ventajas comerciales en el marco de la VI semana dominicana en Reino Unido.
Londres.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentó al país como destino idóneo de conexión comercial entre Reino Unido y las Américas.
Campos de Moya afirmó que República Dominicana cuenta con la infraestructura y bondades necesarias para que las empresas británicas puedan basar allí sus operaciones comerciales con el resto de la región.
“Nuestro país tiene los puertos y las facilidades logísticas que permiten que Reino Unido y la región puedan estar conectados y así aumentar el desarrollo comercial de nuestras industrias” expresó.
Mientras que el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello Camilo agregó que la República Dominicana es de los pocos países de la región que cuenta con conexión marítima directa con Reino Unido.
“En nuestra costa sur, DP World Caucedo tiene conexión directa con DP World Londres Gateway, con servicio de dos buques, uno de Hamburg Sud y otro de CMC-CMG. Y en el norte, Manzanillo cuenta con el servicio semanal de Geest Lines al puerto de Portsmouth. Estos servicios garantizan menos de 9 días de tiempo de tránsito hacia el Reino Unido, el menor de toda América Latina y el Caribe” indicó el diplomático.
De Moya y Cuello Camilo destacaron las bondades del país como Hub del Caribe al hablar en el Canning House de Londres en el marco de la VI Semana Dominicana en Reino Unido, en un encuentro sostenido con empresarios británicos y dominicanos en el que estuvieron presente el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó y el Presidente de la Cámara Británica de Comercio, José Rodríguez.
República Dominicana es el principal socio comercial caribeño de Gran Bretaña y las autoridades de ambos países han aprovechado la Semana Dominicana para expresar el interés de aumentar el intercambio entre las dos naciones.