Fue develizada en el Parque Iberoamericano una estatua del más importante escritor novelista paraguayo, Augusto Roa Bastos, en una emotiva ceremonia en la que participó una delegación oficial de Paraguay que vino desde la nación sudamericana con este motivo.
Al acto de develizamiento asistieron, por Paraguay, el Senador Eduardo Peta, vicepresidente del Senado del Paraguay; el Embajador Pedro Sánchez Leguizamón, Margarita Morselli, la directora del Centro Cultural “El Cabildo” (Museo Cultural del Senado) y por el país estuvieron Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con la maestría de ceremonias de la periodista Marivell Contreras y Juan Gilberto Núñez, artista realizador de la obra y presidente de Luces&Sombras
Nuñez, manifestó que la estatua al más excelso de los escritores de Paraguay es un paso más de acercamiento de los dos pueblos en el plano cultural y agradeció las facilidades que ofreció la Alcaldía del Distrito Nacional, al autorizar la instalación del homenaje escultórico al principal literato de Paraguay.
En la escultura, Roa Bastos aparece sentado en una butaca, con su cara apoyada en su mano, en una pose captada de un famoso retrato en que pone de manifiesto su personalidad apacible y aguerrida, políticamente comprometida contra las dictaduras. Rosa Bastos sufrió represión y exilio por la dictadura imperante en su época en Paraguay.
En el acto participaron también el tenor paraguayo José Mongelós, quien hizo el himno nacional de su país y algunas piezas autóctonas, mientras que por el país cantó Diomary La Mala.
Ente los invitados especiales al acto estuvieron: Don Rafael (Fafa) Taveras, el comunicador Wilfredo Alemany, el editor Miguel de Camps Jiménez y el escritor Juan Carlos Espinal.
La develización de la estatua se produce en el centenario de su nacimiento de Augusto Roa Bastos, por lo cual, dice Juan Gilberto Núñez, se le ha honrado en nuestro país con esta escultura, la primera que se erige en el país a su memoria.