La última edición del pódcast PlayOn de la FIFA se adentra en las vidas de dos de los talentos más brillantes de Venezuela. La estrella del fútbol Deyna Castellanos y la exitosa cantante Lele Pons comparten sus historias, desafíos, triunfos y ambiciones más personales.
A través de una ecléctica lista con las seis canciones de su vida, Castellanos revela cómo sus objetivos de ser «mejor jugadora y mejor persona» motivaron su fichaje por el Atlético de Madrid Femenino, después de tres temporadas en la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos.
En este episodio, Castellanos cuenta a los copresentadores del pódcast —Liam Payne, estrella de la música del Universal Music Group con grandes éxitos a sus espaldas, y el presentador deportivo Jaydee Dyer—, cómo «solo le hicieron falta dos días» desde su llegada a Madrid para apreciar la cultura y la pasión de la vida en el Atlético.
«Mis objetivos me motivan cada día, y quería ir a un club donde pudiera aprender de la experiencia, y en el Atlético lo he logrado», afirma.
Aunque fue a principio de 2020 cuando se convirtió en profesional, la delantera ya había sido señalada como futura superestrella años atrás. En 2017, fue finalista del Premio Puskás de la FIFA y estuvo entre las tres finalistas a la Mejor Jugadora de la FIFA en los Best FIFA Football Awards™. Sus logros han convertido a «Deyna» en uno de los nombres más populares de Venezuela.
Las elecciones musicales de Castellanos recogen vívidos recuerdos de su vida, como la «inolvidable» Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, en la que ganó la Bota de Oro de adidas como máxima goleadora, y su traslado a España, con el que cumplió el sueño de su vida.
«Como futbolistas, la música representa mucho —explica—. Cuando nos preparamos para un partido o una competición, siempre estamos escuchando música».
Al igual que Deyna, la trayectoria internacional de Pons ha conformado su meteórico ascenso. El triunfo de Italia en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ quedará grabado para siempre en su memoria.
Pons habla con franqueza de cómo, a los cinco años, fue secuestrada junto a su madre, un incidente que la llevó a trasladarse a Miami y, unos años más tarde, saltar a la fama mundial.
Castellanos y Pons hablan de forma distendida de temas como la salud mental, las barreras lingüísticas y el hecho de haber crecido ante la opinión pública. En la grabación nos cuentan divertidas anécdotas sobre cómo la música y el fútbol han influido en sus vidas y les han ayudado a mantener el ánimo durante la pandemia.
Para escuchar el último pódcast de FIFA PlayOn, PINCHA AQUÍ.